Tipos de correa para arma larga


Tipos de correa para arma larga

GENERALIDADES

Dependiendo de las dimensiones y el cometido que vayamos a desempeñar, el uso del arma larga es imprescindible. Pero además de la imagen de profesionalidad proyectada, hay una gran diferencia entre portar el arma con una correa apropiada (comodidad, facilidad de empleo y seguridad) o con una que no lo es.

TIPOS DE CORREA

UN PUNTO

Tiene la ventaja de permitir un muy fácil acceso al arma, así como un cambio de hombro cómodo. La desventaja principal es que al realizar transición a otro tipo de arma o liberar las manos, siempre se queda en el centro del cuerpo, con la incomodidad que esto supone para correr, superar obstáculos o la lucha cuerpo a cuerpo.

DOS PUNTOS

Desde mi punto de vista la mejor opción. 

Permiten el ajuste del arma al cuerpo para determinadas situaciones como desembarcar de un vehículo, y recuperar su posición de uso normal en segundos. Es la apropiada para poder ejecutar la mayoría de tipos de transiciones a arma corta, así como dejar el arma larga a la espalda para manipular algo con las manos o combatir cuerpo a cuerpo.

Es la correa que personalmente utilizo por su versatilidad para distintas situaciones y su facilidad de ajuste. Algunas de ellas permiten modificar instantáneamente la longitud de la misma.

TRES PUNTOS

Permite llevar la correa a dos puntos y liberando un seguro, convertirla a tres puntos. Suelen ser más complicadas de ajustar y modificar instantáneamente. Tienen un abanico muy amplio de posiciones y posibilidades de utilización (llevarla ajustada al cuerpo, como una mochila, rodeando el cuerpo, etc.).

Sin embargo, pueden limitar algunas transiciones a arma corta, liberación de las manos, etc. La recomiendo sólo si estás muy familiarizado con ella o se necesita una correa muy específica.

CONCLUSIONES

Al final, cada persona tiene sus preferencias. Yo te recomendaría que evalúes bien tu puesto y las necesidades que tiene. Sin embargo, que la rutina no engañe, debemos estar preparados siempre para utilizar el arma, por lo que yo siempre priorizaría seguridad (es decir, llevar el arma preparada para usar) a la comodidad.

La correa de dos puntos ofrece la mayor versatilidad y suele ser suficiente para la mayoría de los cometidos a desempeñar, pero aquí te dejo otras opciones por si quisieras explorarlas. 

Un saludo y hasta la semana que viene.

Jesús Soler.

.